Schlumberger

Caso de Estudio: El Diseño Versátil de las Bombas REDA HPS Permite Actualizaciones en Sólo 24 Horas y Entregas Rápidas

La bomba de extensión incrementó en un 25% la capacidad de inyección

Challenge: Cumplir en forma expeditiva con las demandas de condiciones operativas cambiantes en campos maduros y estabilizados.

Solution: Construcción de la bomba horizontal de extensión de superficie de etapas múltiples REDA HPS para una respuesta rápida utilizando el diseño versátil de bombas existentes.

Result: Actualización de la bomba en tan sólo 24 horas. Se logró aumentar la capacidad de inyección de 20 000 bbl/d a 25 000 bbl/d a 1 200 psi.

Condiciones cambiantes de los yacimientos maduros

La empresa Resaca Exploitation Inc. confió en las bombas REDA HPS para operar en los campos maduros y estables de la Cuenca Pérmica en West Texas desde el año 2006. Las condiciones desestabilizadas de estimulación de producción en estos campos tuvieron como resultado el aumento de agua producida de 20 000 a 25 000 bbl/d, lo que excedió la capacidad de manejo de las instalaciones de superficie.

Extensión de la bomba rápida y económica

Resaca no estaba satisfecha con la solución de la industria que implicaba la reconstrucción de las instalaciones de manejo del agua producida y la compra de nuevo equipamiento, lo que podría llevar de 10 a 14 semanas. Entonces, el operador buscó una actualización a través del centro de levantamiento artificial de Schlumberger en Midland, Texas. El diseño versátil de las bombas REDA HPS permitió agregar una bomba de extensión, lo que resultó una forma económicamente efectiva y rápida para las condiciones operativas cambiantes de Resaca.

Aumento de la capacidad de inyección

Se construyó una bomba de extensión en 24 horas y se programó e implementó su instalación a través de un grupo de servicio de campo de HPS en 10 horas. La sección adicional de la bomba permitió aumentar la capacidad de inyección de 20 000 a 25 000 bbl/d a 1 200 psi.


Download: El Diseño Versátil de las Bombas REDA HPS Permite Actualizaciones en Sólo 24 Horas y Entregas Rápidas (0.75 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information