Schlumberger

Caso de Estudio: Las Bombas REDA HPS Proporcionan Muchos Años de Servicio Confiable en la Producción de Líquidos del Gas Natural para MarkWest

El rendimiento de las bombas de superficie horizontales de etapas múltiples REDA HPS supera al de las bombas tradicionales en el bombeo de líquidos del gas natural

Challenge: Maximizar la confiabilidad y minimizar el costo de las operaciones de bombeo de líquidos del gas natural (NGL) en una planta de compresión y fraccionamiento de gas natural.

Solution: Instalar los sistemas de bombas de superficie horizontales de etapas múltiples REDA HPS.

Result: Se logró una operación libre de problemas desde la instalación en el año 2006, sin tiempo no productivo alguno fuera de los cambios de aceite programados con regularidad.

Necesidad de contar con bombas económicamente efectivas en las plantas de gas natural

La extensión productiva de la lutita Haynesville es una fuente significativa de actividad asociada con el gas de lutitas en el oriente de Texas, que condujo a los productores de la región a expandir sus programas de perforación. Esta expansión implicó la instalación de plantas de gas, estaciones colectoras y líneas de conducción de NGL que requieren bombas de amina y NGL de alta presión.

Schlumberger reconoció la necesidad de contar con equipos de NGL confiables y modificó las bombas de superficie horizontales de etapas múltiples REDA HPS para que se ajustaran a las necesidades de producción de NGL. Las bombas REDA HPS constituyen una alternativa libre de problemas con respecto a las bombas centrífugas verticales utilizadas normalmente, que requieren tareas de mantenimiento onerosas y puntuales.

Bomba de etapas múltiples REDA HPS seleccionada por su rendimiento comprobado

MarkWest Energy Partners, L.P., provee servicios de recolección, procesamiento, fraccionamiento y transporte de gas natural y NGL a múltiples productores del oriente de Texas. Luego de explorar las opciones de producción de NGL, MarkWest optó por utilizar las nuevas bombas de superficie horizontales de etapas múltiples REDA HPS para sus pozos productores.

En el año 2006, MarkWest Compression NGL Plant en Carthage, Texas, instaló una bomba REDA HPS de 23 etapas con un variador de velocidad para la manipulación de las presiones variables de las líneas de conducción, que aún hoy continúa bombeando NGL cuya densidad es de 0,5 g/cm3 hacia la línea de conducción de salida. La unidad transporta 13 500 bbl/d con presiones de entrada y salida de 900 psi y 1 500 psi, respectivamente.

En el año 2009, se puso en operación una segunda planta, que utiliza dos bombas REDA HPS en serie para entregar 5 300 bbl/d de NGL cuya densidad es de 0,47 g/cm3. Una bomba de 45 etapas eleva la presión de 300 psi a 1 080 psi y la bomba subsiguiente, de 31 etapas, la incrementa aún más; hasta 1 400 psi. Además, en esta planta se ha instalado una unidad de aminas pobres para tratar el gas y remover las impurezas de la corriente de gas.

Servicio sin problemas provisto a lo largo de más de 5 años

Estas bombas han operado en forma continua desde su instalación en las dos plantas, hace más de 5 y 2,5 años, sin tiempo no productivo alguno fuera de los cambios de aceite programados con regularidad.

Habiendo reconocido sus ventajas indiscutidas, MarkWest ahora utiliza las bombas REDA HPS para todas sus líneas de conducción de NGL y etano, y para las operaciones de circulación de aminas.


Download: Las Bombas REDA HPS Proporcionan Muchos Años de Servicio Confiable en la Producción de Líquidos del Gas Natural para MarkWest (0.12 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information

Sepa más

REDA HPS system featuring J-series centrifugal pumps and TEFC motors.
PrevNextZoom1 of 1