Schlumberger

Caso de estudio: ConocoPhillips Minimiza el Tiempo en el Fondo del Pozo Mediante la Captación de Dos Registros de Producción en Una Sola Carrera

El servicio ACTive PS utiliza un sistema de telemetría que utiliza fibra óptica para reducir el riesgo, el costo y el tiempo en la lutita Barnett

Challenge:

  • Comprender la efectividad del programa de fracturamiento/terminación utilizando tecnologías de adquisición de registros de producción.
  • Comparar las capacidades de monitoreo de la producción de los sistemas de fibra óptica en pozos de gas seco.

Solution: Desplegar el servicio integrado de producción con tubería flexible (TF) ACTive PS para obtener mediciones derivadas de los registros de producción y de los levantamientos de la distribución de la temperatura (DTS) en una sola carrera.

Result:

  • Se validaron las capacidades de monitoreo de la producción de la fibra óptica, las que mostraron una correspondencia muy intensa con los registros de producción adquiridos con cable.
  • Se ahorró un viaje hasta el fondo del pozo por cada pozo, lo cual redujo el riesgo, el costo y el tiempo.

Un operador procura el monitoreo de la producción a largo plazo sin intervenciones regulares

ConocoPhillips, que opera en la lutita Barnett, necesitaba monitorear la producción a largo plazo para analizar la efectividad de la terminación, el agotamiento del yacimiento y las contribuciones de cada zona al flujo total. El enfoque convencional para los pozos horizontales requería la adquisición de registros de producción independientes, enperíodos diferentes, para evaluar el desempeño cambiante del pozo.

Un servicio integrado con telemetría que utiliza fibra óptica

A fin de minimizar el tiempo requerido en el fondo del pozo para la recolección de datos, ConocoPhillips optó por explorar y evaluar el empleo de la fibra óptica. Los métodos convencionales requerían la recolección de datos de mediciones DTS en dos carreras independientes; la primera carrera se ejecutaba utilizando TF equipada con fibra óptica para las mediciones DTS y en una segunda carrera se empleaba línea eléctrica en el interior de la TF para la adquisición de los registros de producción. Mediante la utilización del servicio ACTive PS, ConocoPhillips adquirió tanto las mediciones DTS como las mediciones derivadas del sistema de adquisición de registros de producción en pozos horizontales y desviados Flow Scanner en una sola carrera.

Como parte de la familia ACTive de mediciones de desempeño activo en el pozo, el servicio ACTive PS con telemetría que utiliza fibra óptica y conversión de datos por cable en el fondo del pozo, para proveer datos de alta calidad en tiempo real para las herramientas que convencionalmente sólo se encuentran disponibles en modo de almacenamiento en memoria o con telemetría activa por línea eléctrica.

El servicio ACTive PS optimiza las técnicas de adquisición de registros, ahorrando tiempo y dinero

ConocoPhillips requirió los registros adquiridos con los sistemas DTS y Flow Scanner, y el servicio ACTive PS posibilitó la transmisión a la superficie en tiempo real y la eliminación de la tubería flexible equipada con cable para la adquisición de los registros. Esto permitió obtener ambos registros en una sola carrera, lo que redujo el tiempo, el riesgo y el costo y, finalmente, proporcionó dos registros sin producir los efectos adicionales de los viajes de entrada y salida del pozo para intercambiar las sartas de TF.


Download: ConocoPhillips Minimiza el Tiempo en el Fondo del Pozo Mediante la Captación de Dos Registros de Producción en Una Sola Carrera (0.13 MB PDF)

Productos y servicios relacionados

 

La Telemetría que Utiliza Fibra Óptica Minimiza el Tiempo de Recolección de Datos

El servicio ACTive PS posibilitó la transmisión a la superficie en tiempo real y la eliminación de la tubería flexible equipada con cable para la adquisición de los registros.
PrevNextZoom1 of 1

Integrated Coiled Tubing Service Improves Production Logging Process

ACTive PS CT Real-Time Production Logging Service
As part of ACTive Profiling services, ACTive PS service uses just one fiber-optic CT string for both stimulation and logging operations for the most accurate profile of well production.
Visit ACTive Profiling Service page