Schlumberger

Caso de Estudio: Adquisición de datos de calidad en pozos del Mar del Norte con temperaturas superiores a 160ºC

Statoil mejora la calidad de las mediciones y ahorra aproximadamente 6 horas por carrera

Challenge: Reducir el riesgo y el costo de adquisición de datos para las evaluaciones de formaciones en pozos de alta temperatura del campo Kristin.

Solution: Correr el servicio LWD multifuncional EcoScope HT.

Result: Se adquirieron datos LWD en aproximadamente 6 horas menos por carrera que con los registros triple combo LWD tradicionales, a pesar de la existencia de temperaturas de circulación superiores a 160ºC [320ºF]; Se logró un ahorro de más de 1 hora por carrera mediante la minimización de los requerimientos de pozos piloto; Se mejoró la calidad de las mediciones; Transcurrieron más de 450 horas en condiciones severas sin ninguna falla relacionada con la temperatura.

El servicio EcoScope HT LWD permitió a Statoil ahorrar aproximadamente 6 horas por carrera —en comparación con un registro triple combo LWD tradicional— en las secciones prospectivas de alta presión y alta temperatura (HPHT) de 81/2 pulgadas de los pozos del campo Kristin del Mar del Norte. Además, Statoil logró un ahorro de más de 1 hora de tiempo de perforación por carrera ya que el arreglo de fondo de pozo (BHA) más simple EcoScope HT minimizó los requerimientos de pozos piloto mediante la obtención de mediciones más cerca de la barrena.

El servicio EcoScope HT, diseñado para operar a temperaturas de hasta 175ºC [350ºF], pasó más de 450 horas en condiciones severas de fondo de pozo —con temperaturas de circulación máximas de más de 160ºC [320ºF]— sin que se produjeran fallas relacionadas con la temperatura. Los sistemas LWD estándar, diseñados para temperaturas de hasta 150ºC [300ºF], habían demostrado ser poco confiables en estas condiciones de alta presión y alta temperatura, generando procesos incompletos de adquisición de datos y viajes extra para cambiar las herramientas LWD.


Download: Adquisición de datos de calidad en pozos del Mar del Norte con temperaturas superiores a 160ºC (0.99 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
Request More Information

Sepa más

High Temperature
PrevNextZoom1 of 1