Schlumberger

Caso de Estudio: El servicio MWD permitió perforar un pozo récord de alta temperatura en Italia

El servicio SlimPulse proporciona mediciones continuas en tiempo real con temperaturas de fondo de pozo extremas de hasta 180ºC

Challenge: Adquirir mediciones continuas en tiempo real de rayos gamma, inclinación de la barrena y dirección de la barrena en condiciones de fondo de pozo extremas.

Solution: Utilizar el servicio MWD recuperable SlimPulse HT* con el fin de adquirir datos para el geodireccionamiento del pozo Villafortuna 1 dentro de la zona de interés.

Result: La tecnología SlimPulse HT MWD permitió perforar el pozo horizontal productor de petróleo más profundo del mundo en condiciones de temperatura superiores a 180ºC [356ºF]. La profundidad vertical de 6 062 m [19 888 pies] estableció un nuevo récord mundial para pozos horizontales.

Un ambiente HPHT plantea desafíos para las operaciones de perforación horizontal

La alta temperatura y la alta presión son dos de los desafíos que se plantean en los pozos horizontales profundos, y el hecho de operar en estos ambientes limita a menudo la efectividad y la duración de las herramientas MWD.

Schlumberger satisface estos desafíos con el sistema MWD recuperable SlimPulse HT que proporciona mediciones de dirección, inclinación, orientación de la herramienta y rayos gamma en tiempo real para mejorar las decisiones de perforación en el sitio del pozo. La herramienta SlimPulse puede ser recuperada completamente mientras la sarta de perforación se encuentra en el fondo del pozo, lo cual permite ahorrar tiempo mediante la eliminación de los viajes de las tuberías para el equipo direccional. La herramienta opera con tasas de flujo que oscilan entre tan sólo 35 galones/min con tubería flexible y 1 200 galones/min en pozos de diámetro grande.

Perforación del pozo horizontal productor de petróleo más profundo en condiciones extremas

Con la tecnología SlimPulse HT MWD se perforó el pozo horizontal productor de petróleo más profundo del mundo en el campo Villafortuna-Trecate de Italia. En la carrera final de la barrena se alcanzó una profundidad total de 6 421 m [21 066 pies] con un ángulo de 89,6º. El pozo de drenaje horizontal se extendió 184 m con inclinaciones oscilantes entre 85º y 90º. La profundidad vertical de 6 062 m [19 888 pies] constituye un nuevo récord mundial para pozos horizontales. El sistema SlimPulse proporcionó mediciones continuas en tiempo real de rayos gamma, inclinación de la barrena y dirección de la barrena, en condiciones de fondo de pozo extremas con temperaturas de 180ºC [356ºF]. El servicio SlimPulse resultó crucial para el geodireccionamiento exitoso del pozo Villafortuna 1 dentro de la zona de interés.


Download: El servicio MWD permitió perforar un pozo récord de alta temperatura en Italia (1.07 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
Request More Information

Sepa más

High Temperature
PrevNextZoom1 of 1