Schlumberger

Caso de Estudio: Las Mediciones de Rayos Gamma, Densidad y Neutrón Sin Fuentes NeoScope se Correlacionan con la Medición de Densidad Convencional

La correlación convalida las mediciones PNG que eliminan la necesidad de fuentes nucleares químicas

Challenge: Adquirir una serie completa de mediciones para la evaluación de formaciones en dos pozos marinos de un campo en el que los requisitos de manipulación de las fuentes nucleares químicas se están volviendo cada vez más estrictos.

Solution: Utilizar el servicio de evaluación de formaciones durante la perforación sin fuentes NeoScope que proporciona datos derivados de los registros multifuncionales sin utilizar fuentes químicas nucleares.

Result: Se convalidaron las mediciones obtenidas con el generador de neutrones pulsados (PNG) a través de la comparación con las mediciones convencionales de densidad gamma-gamma (GGD), eliminándose al mismo tiempo los requisitos asociados con el transporte, el almacenamiento y posiblemente el abandono de una fuente química nuclear. Se ahorró un promedio de 6 horas de equipo de perforación por pozo mediante la eliminación de la carga y descarga de la fuente y a través de la provisión de mediciones obtenidas cerca de la barrena.

Adquisición de registros durante la perforación en una formación presalina multiestratificada compleja

Un operador que efectuaba operaciones de perforación en una formación presalina multiestratificada compleja en el área marina de Angola, necesitaba obtener un conjunto completo y preciso de mediciones para la evaluación de formaciones para estimar de manera exhaustiva las reservas en sitio. A fin de adquirir las mediciones que necesitaba el operador, Schlumberger introdujo el servicio basado en el generador PNG NeoScope que provee servicios de adquisición de registros durante la perforación sin fuentes.

Mediciones de rayos gamma, densidad y neutrón sin fuentes para evitar riesgos

El servicio NeoScope es el único servicio multifuncional de evaluación de formaciones completamente sin fuentes que elimina todos los riesgos asociados con una fuente química, a la vez que proporciona una serie integral de mediciones en los primeros 4,9 m [16 pies] de un collar unitario de 7,6 m [25 pies] de largo. El servicio basado en el generador PNG NeoScope determina la densidad de una formación a partir de los rayos gamma inducidos por la interacción de los neutrones de alta energía con la formación. Las mediciones de rayos gamma, densidad y neutrón sin fuentes (SNGD), junto con las otras mediciones NeoScope, permiten la evaluación integral de las formaciones durante la perforación.

Datos completos de evaluación de formaciones sin riesgo nuclear

Las mediciones SNGD de dos pozos fueron comparadas con las mediciones nucleares GGD convencionales y se observó una correlación estrecha a través del intervalo registrado. Debido a esta correlación, el operador utilizará el servicio NeoScope en los pozos futuros para eliminar los problemas de transporte, almacenamiento y posiblemente abandono, asociados con las fuentes nucleares químicas.

En promedio, el operador ahorró 6 horas de equipo de perforación por pozo mediante la eliminación de la carga y descarga de la fuente y a través de la obtención de todas las mediciones cerca de la barrena.


Download: Las Mediciones de Rayos Gamma, Densidad y Neutrón Sin Fuentes NeoScope se Correlacionan con la Medición de Densidad Convencional (0.61 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information

Sepa más

NeoScopeNeoScopeNeoScopeNeoScope
PrevNextZoom1 of 4