Schlumberger

Caso de Estudio: Perforación de 996 m en una sola carrera con una temperatura de 190ºC

Una turboperforadora Neyrfor permite un ahorro de 18 días de tiempo de equipo de perforación en el campo Hilltop Lakes de Texas

Challenge: Incrementar la velocidad de penetración (ROP) en un pozo de alta presión y alta temperatura (HPHT) del campo Hilltop Lakes, en Texas. Lograr confiabilidad y durabilidad durante más tiempo en el fondo del pozo, y menos viajes de la barrena.

Solution: Correr una turboperforadora Neyrfor con una barrena impregnada de diamante Kinetic para mantener la verticalidad y profundizar el pozo.

Result: Se perforaron 996 m [3 269 pies] en una sola carrera con una ROP de 2,4 m/h [7,8 pies/h], lo que implicó un ahorro de 18 días de tiempo de equipo de perforación. Se redujo el desgaste de la tubería de revestimiento en comparación con el uso de equipos rotativos convencionales.

Perforación de un pozo HPHT profundo

Un operador del Condado de León, en Texas, tenía que superar las carreras cortas con una ROP limitada que experimentaba en las formaciones Bossier y Bossier Inferior. La utilización de equipos rotativos convencionales con barrenas de un compuesto policristalino de diamante (PDC) o barrenas de tricono otorgaban menos cantidad de tiempo en el fondo del pozo y costosos viajes de las barrenas. Para un pozo HPHT profundo de esta formación de edad Jurásico Superior, el operador necesitaba un sistema de perforación que mejorara la ROP y proporcionara durabilidad y confiabilidad durante más tiempo en el fondo, y menos viajes de la barrena. El sistema tendría que operar con una presión de fondo de pozo de 17 410 psi y una temperatura de fondo de pozo de 190ºC [375ºF].

Una turboperforadora Neyrfor perfora 996 m [3 269 pies] en una sola carrera

Neyrfor suministró una turboperforadora T2 MK1 de 5 pulgadas para alimentar las barrenas impregnadas de diamantes a través de la formación dura y, a veces, abrasiva. Dos carreras de las turbinas se efectuaron con las barrenas Smith Bits Kinetic y lodo a base de aceite de 18 ppg. En la primera carrera se perforaron 996 m [3 269 pies] en 417 horas con una velocidad de 2,4 m/h [7,8 pies/h]. Debido a la necesidad de efectuar una prueba del preventor de reventones, se la extrajo del pozo y en la segunda carrera se perforaron los 121 m [396 pies] restantes hasta la profundidad total (TD). Ninguna de las carreras experimentó dificultades y ambas generaron excelentes condiciones de pozo.

Ahorro de 18 días de tiempo de equipo de perforación

Teniendo en cuenta los 996 m [3 269 pies] perforados en una sola carrera con la turboperforadora Neyrfor a una velocidad de 2,4 m/h [7,8 [pies/h], el operador tuvo una eficiencia del 86,1% y ahorró aproximadamente 18 días con respecto a los pozos vecinos. Por otro lado, la mesa rotativa con marcha de 30 rpm de la turboperforadora Neyrfor redujo significativamente el desgaste de la tubería de revestimiento, en comparación con las 65 a 70 rpm asociadas con los equipos rotativos convencionales.


Download: Capacidad de operación continua bajo alta presión (0.49 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
Request More Information