Schlumberger

Caso de Estudio: Un Operador Ahorra 3,7 Días de Equipo de Perforación en el Campo Tonkawa de Oklahoma

Una turboperforadora Neyrfor y una barrena impregnada de diamantes establecen un récord de perforación

Challenge: Perforar la sección curva y el tramo lateral de una sección de 61⁄8 pulgadas con una ROP mayor a 3,89 m/h [12,75 pies/h] a través de una formación dura y abrasiva, utilizando lodos a base de aceite (OBM).

Solution: Correr una turboperforadora direccional de alto rendimiento T1XL MK1 Neyrfor Delta de 4 3⁄4 pulgadas con una curvatura fija de 1,7° y una barrena impregnada de diamantes Smith Bits K705 de 6 1⁄8 pulgadas, y un sistema de cuña desviadora y desviación de trayectoria en agujero descubierto Trackmaster OH.

Result: Se perforó todo el intervalo con una ROP promedio de 4,57 /h [15 pies/h], con lo cual se produjo un ahorro de 3,7 días de equipo de perforación y se estableció un nuevo récord de referencia para el rendimiento en el campo Tonkawa.

Perforación de la sección curva y del tramo lateral sin cambiar la barrena o la configuración del BHA

Los esfuerzos de un operador para perforar secciones de 61⁄8 pulgadas en una capa de lavaduras de granito del campo Tonkawa de Oklahoma, utilizando arreglos direccionales convencionales y barrenas de PDC o de conos giratorios con insertos, estaban produciendo resultados desalentadores: la perforación de la sección curva y del tramo lateral en una formación dura y abrasiva limitaba la longitud de las carreras. Y, para rotar en el tramo lateral, se requería un viaje para cambiar la configuración de los arreglos de motores convencionales y de los arreglos de turboperforadoras estándar. Además, el lodo OBM utilizado estaba reduciendo la confiabilidad del motor de desplazamiento positivo (PDM). Por estos motivos, el operador buscó un arreglo que pudiera perforar la sección curva y el tramo lateral de una sección sin efectuar un viaje para cambiar la configuración del motor o del conjunto de fondo (BHA).

Un arreglo único incrementa la eficiencia de perforación

Para incrementar el rendimiento y la eficiencia de la perforación, Smith Services recomendó la turboperforadora direccional de alto rendimiento T1XL MK1 Neyrfor Delta de 4 3⁄4 pulgadas con una curvatura fija de 1,7° y una barrena impregnada de diamantes Smith Bits K705 de 6 1⁄8 pulgadas.

SERVCO proporcionó un sistema de cuña desviadora y desviación de trayectoria Trackmaster OH para permitir el acceso al intervalo; el arreglo permitiría perforar la sección curva y el tramo lateral sin efectuar un viaje para cambiar la configuración del motor o del BHA. La turboperforadora Neyrfor ofrece máxima potencia y velocidad para impulsar adecuadamente una barrena impregnada de diamantes, a la vez que tolera los OBMs y las altas temperaturas. La rotación de la turbina concéntrica de la turboperforadora y el acoplamiento hidráulico reducen la vibración, lo cual incrementa la vida útil de la herramienta MWD. La turboperforadora Neyrfor provee además una calidad de pozo superior y puede perforar desde la cara de la cuña desviadora, lo que ahorra tiempo de equipo de perforación que de lo contrario se invertiría preparando la cara de la cuña desviadora y perforando una distancia suficiente para colocar el BHA en el pozo.

Perforación de la sección curva con una ROP que establece nuevos récords

La turboperforadora Neyrfor Delta y una barrena impregnada de diamantes establecen un récord de campo, mediante la perforación de la sección curva de 197,5 m [648 pies] con una tasa de incremento angular de 14°/30,5 m [14°/100 pies] y 815,3 m [2 675 pies] del tramo lateral en 1,83 días, con una ROP promedio de 6,05 m/h [19,84 pies/h] en la primera carrera. Después de efectuar una carrera para cambiar la barrena, el conjunto de fondo perforó los 511,9 m [1 681 pies] restantes del tramo lateral con una ROP de 6,65 m/h [21,83 pies/h]. El pozo del operador fue terminado 3,7 días antes de lo logrado con el mejor rendimiento en un pozo vecino, con lo cual se estableció un nuevo récord de referencia para el rendimiento en ese campo.


Download: Un Operador Ahorra 3,7 Días de Equipo de Perforación en el Campo Tonkawa de Oklahoma (0.62 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information

Récord de Perforación
en Oklahoma

Operador Guarda 3,7 días de tiempo en Tonkawa Oklahoma Campo
PrevNextZoom1 of 1