Schlumberger

Caso de Estudio: La Primera Turboperforadora Neyrfor TTT de 2 1/8 Pulgadas de EUA que Limpia un Pozo HPHT en 59 Horas en el Golfo de México

Thru-tubing turbodrill eliminates hard scale and maintains excellent condition after being pulled out of hole

Challenge: Limpiar un depósito de carbonato de calcio y una obstrucción desconocida de la tubería de producción de 3 1/2 pulgadas para exponer los disparos obstruidos por debajo de 22 000 pies [6 705,6 m].

Solution: Utilizar la turboperforadora Neyrfor TTT de 2 1/8 pulgadas corrida a través de la tubería de producción para eliminar las incrustaciones y bombear ácido a través del sistema.

Result: Se fresaron aproximadamente 137 pies [41,8 m] a una velocidad de 2 pies/min [0,61 m/min] para exponer los disparos. Se mantuvieron excelentes condiciones después del bombeo de 40 bbl de ácido y 59 horas de operación.

Fresado a través de carbonato de calcio en el GOM

Un operador de la bahía de Mobile, en el Golfo de México (GOM), necesitaba fresar a través de carbonato de calcio y una obstrucción desconocida, bajo condiciones extremas por debajo de 22 000 pies [6 705,6 m], con temperaturas superiores a 400ºF y una inclinación de más de 30°. Era la primera vez que el operador intentaba limpiar un pozo de alta presión y alta temperatura (HPHT) en el área. Previamente, había utilizado un motor de desplazamiento positivo (PDM) para alta temperatura, una herramienta de impacto y un arreglo de chorro, pero ninguno de estos dispositivos arrojó resultados satisfactorios.

Limpieza de las incrustaciones, acidificación del pozo y restauración de la producción

Schlumberger recomendó la utilización de la turboperforadora Neyrfor TTT de 2⅛ pulgadas corrida a través de la tubería de producción para remover las incrustaciones y a la vez llevar a cabo una acidificación en el pozo HPHT. La turboperforadora posee una construcción totalmente metálica que le permite tolerar temperaturas de hasta 500ºF y ser utilizada con ácidos y fluidos raros. Además, su alta velocidad produce recortes pequeños que son fáciles de extraer del pozo. Su sistema de turbina altamente confiable le permite facilitar la ejecución de múltiples carreras.


Limpieza del pozo HPHT en 59 horas de operación

La turboperforadora Neyrfor TTT fresó aproximadamente 137 pies [41,8 m] a una velocidad de 2 pies/min [0,61 m/min] para exponer los disparos. Después de un total de 59 horas de operación, incluida la operación de acidificación, la turboperforadora fue extraída del pozo en excelentes condiciones.


Download: La Primera Turboperforadora Neyrfor TTT de 2 1/8 Pulgadas de EUA que Limpia un Pozo HPHT en 59 Horas en el Golfo de México (0.16 MB PDF)

Related services and products

 
Request More Information

Neyrfor TTT Thru-Tubing Turbodrill

Neyrfor TTT
A slimhole design that incorporates all operational characteristics in a 12-ft tool produces a power range for various downhole conditions. Visit the Neyrfor TTT Thru-Tubing Turbodrill page