Print

Caso de Estudio: El Sistema Rotativo Direccional PowerDrive Marca un Nuevo Récord de Perforación en una Extensión Productiva de Lutita de Cimarex Energy

El sistema rotativo direccional PowerDrive Archer incrementa la ROP un 56% con respecto al promedio del campo en la lutita Woodford

Challenge: Perforar un pozo con alta severidad de pata de perro (DLS, por sus siglas en inglés) en una extensión productiva de lutita y mejorar la calidad del pozo.

Solution: Utilizar el sistema rotativo direccional que permite perforar con altas tasas de incremento angular PowerDrive Archer para perforar la sección de la curva y el sistema rotativo direccional PowerDrive X6 para ejecutar el tramo lateral.

Result: Se perforaron ambas secciones, la curva y el tramo lateral; se perforaron los 1 452 m [4 763 pies] de tramo lateral hasta llegar a la profundidad máxima (TD, por sus siglas en inglés) en una sola carrera en un poco más de 2 días; esto marcó un récord de velocidad de penetración en tramos laterales en este campo; se incrementó la ROP en 56% con respecto al promedio del campo en perforaciones con motores; y se redujo la tortuosidad en la curva un 16%.

Curvas con altas DLS en una extensión productiva de lutita

Cuando Cimarex Energy Co. estaba perforando el pozo Clark 1-20H en la extensión productiva de lutita Woodford en Oklahoma, Estados Unidos, la compañía necesitaba una solución que le permitiera perforar curvas con altas DLS.

El único sistema rotativo direccional para curvas con altas DLS

Cimarex eligió el sistema rotativo direccional PowerDrive Archer debido a que los sistemas rotativos direccionales convencionales no tienen la capacidad de perforar curvas sin reducir la tasa de incremento angular. Además, el sistema rotativo direccional PowerDrive Archer es el único sistema RSS de la industria capaz de perforar curvas con altas DLS, incluso cuando las tasas de incremento angular son elevadas, las trayectorias perforadas resultan suaves y consistentes.

Mayor ROP

Utilizando el sistema rotativo direccional PowerDrive Archer para perforar la curva de 8,75 pulgadas con una DLS de 10°/30 m [10°/100 pies], la ROP aumentó un 56% más que el promedio reciente del campo logrado con un motor de desplazamiento positivo. El sistema rotativo direccional PowerDrive Archer redujo la tortuosidad un 16% en comparación con la sección curva de un pozo cercano perforado con un motor convencional.

La calidad superior lograda en la sección curva permitió al sistema rotativo direccional PowerDrive X6 perforar los 1 452 m [4 763 pies] del tramo lateral hasta llegar a la profundidad final en una sola carrera, con un récord de ROP promedio de 36,8 m/h [120,6 pies/h]. La ROP promedio en la sección curva del pozo Clark 1-20H fue de 4,6 m/h [15 pies/h], mientras que la ROP promedio es de 2,9 m/h [9,6 pies/h] para las secciones curvas de este campo. Utilizando el sistema RSS para perforar ambas secciones de pozo, la curva y el tramo lateral, se logró perforar el tramo lateral en sólo 2,18 días, lo cual marcó un nuevo récord en el campo.


Download: El Sistema Rotativo Direccional PowerDrive Marca un Nuevo Récord de Perforación en una Extensión Productiva de Lutita de Cimarex Energy (0.98 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
Request More Information

Sepa más

El Sistema Rotativo Direccional PowerDrive Marca un Nuevo Récord de PerforaciónEl Sistema Rotativo Direccional PowerDrive Marca un Nuevo Récord de PerforaciónEl Sistema Rotativo Direccional PowerDrive Marca un Nuevo Récord de Perforación
PrevNextZoom1 of 3