Print

Caso de Estudio: Un Sistema RSS para Altas Tasas de Incremento Angular Perfora un Pozo en la Lutita Eagle Ford Hasta la TD en una Sola Carrera y con un Ahorro de 4 Días de Tiempo de Perforación

El sistema RSS PowerDrive Archer supera el objetivo de desempeño de 16,8 m/h con una ROP promedio en el fondo de 23,8 m/h

Challenge: Perforar un pozo horizontal de 8½ pulgadas en una sola carrera utilizando un sistema de perforación rotativo direccional (RSS) para superar el rendimiento de los motores.

Solution: Utilizar los servicios de perforación direccional de PathFinder, una compañía de Schlumberger, para correr el sistema RSS PowerDrive Archer de 6¾ pulgadas para altas tasas de incremento angular a fin de perforar las secciones verticales, curvas y los tramos laterales.

Result:

  • Se perforó el pozo de 3 278 m [10 754 pies] en una sola carrera.
  • Se ahorraron 4 días de equipo de perforación respecto del pozo con mejor desempeño del campo perforado con un motor.
  • Se logró una ROP promedio en el fondo de 23,8 m/h, superándose con creces el objetivo de desempeño de una ROP de 16,8 m/h.

Mejoramiento de la eficiencia de perforación en la lutita Eagle Ford

Un operador de la región del Condado de LaSalle en la extensión productiva de la lutita Eagle Ford de Texas central buscaba opciones para mejorar el desempeño de perforación en los pozos horizontales del campo. Previamente, el operador había perforado otros pozos en el área utilizando motores con mucho éxito, pero deseaba incrementar aún más la eficiencia. El plan consistía en perforar todo un pozo utilizando un sistema RSS, evitando al menos un viaje de salida del pozo e incrementando la ROP. Schlumberger proveyó las tecnologías para el proyecto y PathFinder brindó los servicios de perforación direccional.

Planificación de la perforación de un pozo en una sola carrera con un RSS para altas tasas de incremento angular

El equipo de PathFinder desarrolló un BHA con las especificaciones de durabilidad y desempeño necesarias para satisfacer los desafiantes objetivos del operador. Se seleccionó el sistema RSS PowerDrive Archer de 6¾ pulgadas por su capacidad para perforar trayectorias con altas severidades de pata de perro y a la vez se mantuvo una ROP elevada y una calidad de pozo superior. A fin de garantizar una máxima durabilidad a largo tiempo, se diseñó especialmente para el proyecto una barrena de PDC con cuerpo de acero optimizada para lutitas Spear SDi513 de Smith Bits, una compañía de Schlumberger.

Los planes de mejoramiento del desempeño incluyeron una ROP de 16,8 m/h, incluyendo el tiempo de conexión. El objetivo era perforar el pozo en una sola carrera para superar el tiempo de perforación hasta la profundidad final (TD) registrado en los pozos perforados previamente desde la misma localización de pozos múltiples mediante la utilización de motores. Con una TD planificada de más de 3 048 m [10 000 pies], la longitud del pozo constituía un desafío en sí mismo.

Superación de los objetivos de perforación, ahorro de 4 días de equipo de perforación

PathFinder fue más allá de los objetivos, perforando el pozo hasta la TD en 4 días menos que los requeridos con los motores de mejor rendimiento de la localización.

El BHA PowerDrive Archer perforó todo el pozo de 3 278 m [10 754 pies] en una sola carrera, con un total de 137,67 horas de perforación y una ROP promedio en el fondo de 23,8 m/h. La alta ROP alcanzada superó con creces las expectativas del proyecto, y el operador ya ha perforado otro pozo en la lutita Eagle Ford utilizando este BHA.


Download: Un Sistema RSS para Altas Tasas de Incremento Angular Perfora un Pozo en la Lutita Eagle Ford Hasta la TD en una Sola Carrera y con un Ahorro de 4 Días de Tiempo de Perforación (0.15 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
 
 
Request More Information

RSS para Altas Tasas de Incremento Angular Mejora Perforación en Lutita

gráfica de tiempo versus profundidad
PrevNextZoom1 of 1