Schlumberger

Caso de Estudio: El Sistema RSS para Altas Tasas de Incremento Angular en Pozos de Diámetro Reducido Perfora 3 578 m en 554,5 Horas sin Fallas

El sistema RSS PowerDrive Archer 475 desvía la trayectoria de dos agujeros descubiertos para perforar cinco tramos laterales profundos en Medio Oriente

Challenge: Desviar la trayectoria de dos agujeros descubiertos profundos para perforar tramos laterales y atravesar una formación semidura con problemas de transferencia de peso, mientras se maximiza el desempeño y evita la ejecución de múltiples viajes.

Solution: Utilizar el sistema rotativo direccional (RSS) para altas tasas de incremento angular PowerDrive Archer de 43/4 pulgadas para desviar la trayectoria del agujero descubierto, mientras se superan los problemas de transferencia de peso y continúa a través del tramo lateral.

Result:

  • Se desvió la trayectoria de dos agujeros descubiertos para perforar cinco tramos laterales profundos en formaciones carbonatadas.
  • Se promediaron 25 horas de perforación para cada desviación de la trayectoria.
  • Se perforaron con éxito 3 578 m con el sistema RSS PowerDrive Archer en 554,5 horas sin fallas.

La transferencia del peso a la barrena limita la capacidad de desviación de la trayectoria

Un operador de Medio Oriente necesitaba perforar un total de cinco tramos laterales en dos pozos multilaterales consecutivos. Las desviaciones planificadas planteaban un desafío especial ya que los puntos de desviación de las trayectorias de los agujeros descubiertos se encontraban a profundidades extremas. Se consideraron conjuntos de fondo (BHAs) con motores convencionales, pero el operador necesitaba una tecnología superior para superar los problemas de transferencia de peso y abordar la formación semidura en el fondo del pozo.

El sistema RSS para altas tasas de incremento angular supera los problemas experimentados por los motores convencionales

El equipo de perforadores seleccionó el sistema RSS PowerDrive Archer por su gran durabilidad y su capacidad superior para desviar varias veces la trayectoria del pozo en una sola carrera. Si se combina con una barrena de perforación de PDC especialmente diseñada de Smith Bits, una compañía de Schlumberger, el BHA PowerDrive Archer para pozos de diámetro reducido puede perforar grandes longitudes, lo que hace posible que los perforadores eviten múltiples viajes con diferentes BHAs y ahorren un tiempo significativo de equipo de perforación.

En comparación con un arreglo de motor convencional, el exterior completamente rotativo del BHA PowerDrive Archer reduce los problemas de atascamiento/deslizamiento y al mismo tiempo incrementa la ROP. Sus pozos parejos reducen el torque y el arrastre lo cual permite lograr una transferencia efectiva del peso sobre la barrena; esto a su vez mejora la ROP.

El BHA para pozos de diámetro reducido desvía la trayectoria para cinco tramos laterales y perfora un total de 3 578 m

El BHA PowerDrive Archer desvió con éxito la trayectoria de los agujeros descubiertos para los cinco tramos laterales en un tiempo mínimo; un promedio de 25 horas de tiempo de perforación para cada uno. El rendimiento de la perforación osciló entre 6,1 y 12,2 m/h de ROP. La sección de agujero descubierto entre la zapata y el punto de desviación de la trayectoria del pozo fue de aproximadamente 1 220 m. La desviación de la trayectoria más profunda se ejecutó a 5 121 m y el más somero a 3 505 m.


Download: El Sistema RSS para Altas Tasas de Incremento Angular en Pozos de Diámetro Reducido Perfora 3 578 m en 554,5 Horas sin Fallas (0.08 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
 
Request More Information

Sistema Rotativo Direccional Perfora Tramos Laterales en Formaciones Carbonatadas

PowerDrive Archer 475 RSS successfully drilled the three openhole sidetracks before continuing on to drill into the laterals.
PrevNextZoom1 of 1