Schlumberger

Caso de Estudio: El sistema RSS PowerDrive Archer incrementa la ROP un 85% en la extensión productiva de lutita Eagle Ford

El sistema RSS para altas tasas de incremento angular mejora el desempeño de la perforación y facilita la entubación

Challenge: Mejorar el desempeño de perforación en la extensión productiva (play) de lutita Eagle Ford.

Solution: Utilizar el sistema RSS para altas tasas de incremento angular PowerDrive Archer con el fin de maximizar la ROP y reducir el costo por metro perforado.

Result: Se incrementó la ROP en la curva en un 85%; se redujo el costo por metro perforado en un 27% versus los logrados con motores convencionales.

Perforación horizontal en la lutita Eagle Ford

La formación Eagle Ford —situada en Texas Sur, EUA— se ha convertido en una de las extensiones productivas de lutita más candentes de los últimos tiempos. Muchos operadores están perforando cientos de pozos horizontales para apuntar como objetivo a este yacimient situado por debajo de la creta Austin.

Estos pozos son perforados habitualmente con motores convencionales y se requiere un alto porcentaje de operaciones de perforación en modo de deslizamiento para incrementar las curvas hasta un valor de 10°/30,4 m [100 pies]. Este requerimiento produce ineficiencias de perforación y terminación ya que la ROP se reduce, y existen problemas subsiguientes de entubación debido a la alta tortuosidad del pozo en la curva y en las secciones laterales.

El sistema RSS para altas tasas de incremento angular superó el rendimiento de los motores convencionales en la misma extensión productiva

El sistema RSS PowerDrive Archer ha sido introducido para perforar estos pozos con altas tasas de incremento angular, que previamente sólo eran posibles con motores convencionales.

El sistema RSS completamente rotativo proporcionó de inmediato dos ventajas clave: en un proyecto de pozos múltiples, la ROP promedio en la curva fue 85% más alta en los 10 pozos perforados con el sistema RSS PowerDrive Archer que en los pozos perforados con motores convencionales. Y la tortuosidad en la curva y en el lateral se redujo; los clientes se encontraron con que, por primera vez, la tubería de revestimiento podía bajarse hasta el fondo sin rotación.

Hasta la fecha, con el sistema RSS PowerDrive Archer se han perforado 17 pozos y más de 9 144 m [30 000 pies] en la formación Eagle Ford y está previsto perforar muchos más.


Download: El sistema RSS PowerDrive Archer incrementa la ROP un 85% en la extensión productiva de lutita Eagle Ford (0.33 MB PDF)

Servicious y productos relacionados

 
Request More Information