Schlumberger

Caso de Estudio: Una Perforación Vertical en Aguas Profundas Logra Atravesar una Gran Longitud Dentro de una Sección Salina

El sistema PowerV mantiene la inclinación en 0,17° o menos a lo largo de 3 048 m [10 000 pies] en el Golfo de México

Challenge: Mantener la verticalidad y minimizar la tortuosidad en una sección salina extensa de un pozo exploratorio de aguas profundas.

Solution: Utilizar el sistema de perforación vertical PowerV en el conjunto de fondo (BHA) para reducir las fuerzas laterales y la severidad de la pata de perro.

Result: Se mantuvo la inclinación en 0,17° o menos a lo largo de 3 048 m [10,000 pies]; se logró una severidad de la pata de perro (DLS) promedio de 0,09°/30,5 m [0,09°/100 pies]; se mitigó el riesgo de perforación y se lograron objetivos desafiantes.

Minimización de la tortuosidad

Un operador decidió perforar un pozo exploratorio en la tendencia de edad Terciario Inferior del área de aguas profundas del Golfo de México para verificar un área prospectiva. El logro de la profundidad final (TD) planificada requeriría la perforación de un pozo perfecto en las secciones someras y la minimización de la tortuosidad en la sección salina vertical, en la que se colocaría la tubería de revestimiento de 16 pulgadas. Si no se abordaban esos desafíos, sería necesario taponar el pozo y desviar su trayectoria o reperforarlo.

Reducción de la severidad de la pata de perro

El operador superó con éxito el desafío que plantea la perforación vertical utilizando un BHA con un sistema incorporado de perforación vertical PowerV. El sistema PowerV mantuvo la inclinación en 0,17° o menos a lo largo de 3 048 m [10,000 pies] dentro de la sección salina y logró una DLS promedio de sólo 0,09°/30,5 m [0,09°/100 pies].

Conservación de la verticalidad

La capacidad del sistema PowerV para mantener la verticalidad a lo largo de 3 048 m [10,000 pies] dentro de la sal y minimizar la tortuosidad permitió ahorrar el tiempo y el costo de desviar la trayectoria del pozo exploratorio o reperforarlo para alcanzar la TD planificada. En base a los resultados obtenidos en este pozo, el operador tiene previsto utilizar el sistema PowerV para perforar los pozos futuros que son aún más profundos y más complejos.


Download: Una Perforación Vertical en Aguas Profundas Logra Atravesar una Gran Longitud Dentro de una Sección Salina (0.64 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information

Sepa más

Perforación Vertical en Aguas Profundas Logra Atravesar una Gran Longitud Dentro de una Sección Salina
PrevNextZoom1 of 1