Schlumberger

Caso de Estudio: Un Cambio Vital de la Trayectoria de un Pozo Insume Menos de Un Día

Un sistema de perforación vertical restituyó un pozo a la vertical en 7 horas, evitó la reperforación y mantuvo la verticalidad hasta la TD en el Golfo de México

Challenge: Restituir una sección de pozo de 6½ pulgadas en un pozo de la plataforma continental del Golfo de México a la trayectoria vertical planificada, a partir de una inclinación de 5,3° para evitar la reperforación del pozo.

Solution: Utilizar el sistema de perforación vertical PowerV para restituir y mantener automáticamente la verticalidad.

Result:

  • Se redujo la inclinación a 0° en menos de 7 horas de perforación, y luego se mantuvo la inclinación por debajo de 0,1° hasta la TD.
  • Se ahorró el tiempo y el costo de cementación y reperforación del pozo.
  • Se logró una excelente calidad del pozo.

Se evita la reperforación del pozo

El plan de perforación de un pozo en la plataforma continental del Golfo de México de una compañía independiente de petróleo y gas, exigía que se perforara en forma vertical desde la superficie hasta la la profundidad total (TD) con arreglos de motores direccionales. A una profundidad medida (MD) de 3 118,41 m [10 231 pies], en la sección de pozo de 6½ pulgadas, los levantamientos demostraron que la inclinación se había incrementado hasta 5,3°. Los intentos realizados por la compañía de perforación direccional para corregir la trayectoria resultaron infructuosos y generaron una severidad errática de la pata de perro (DLS). Con el fin de evitar la cementación y la reperforación del pozo, la compañía de petróleo y gas recurrió a Schlumberger para abordar el desafío de restituir la sección de pozo de 6½ a su trayectoria vertical planificada.

Conservación automática de la verticalidad hasta la TD

El abordaje del desafío implicó menos de 7 horas de tiempo de perforación con un sistema de perforación vertical PowerV. El sistema PowerV redujo la inclinación a 0° en los primeros 91,4 m [300 pies] perforados. Y luego mantuvo automáticamente la verticalidad hasta la TD y mantuvo la inclinación en menos de 0,1°. El sistema PowerV perforó un total de 837 m [2 746 pies] y ejecutó la carrera en 56,5 horas de perforación; sin problemas de impactos o vibraciones.


Download: Un Cambio Vital de la Trayectoria de un Pozo Insume Menos de Un Día (0.72 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information

Sepa más

Cambio Vital de la Trayectoria de un Pozo Insume Menos de Un Día
PrevNextZoom1 of 1