Schlumberger

Caso de Estudio: Un Localizador de Acoplamientos Hidráulico Ahorra Tiempo de Taladro en la Desviación de la Trayectoria de un Pozo del Golfo de México

Los bloques del localizador accionado hidráulicamente localizan tres acoplamientos y proporcionan las ubicaciones principal y accesoria de una cuña de desviación

Challenge: Reducir los costos asociados con la localización de los acoplamientos a fin de determinar la profundidad de colocación óptima para el emplazamiento de una cuña de desviación en un pozo entubado.

Solution: Efectuar una carrera de localización de acoplamientos utilizando el localizador de acoplamientos hidráulico para cuñas de desviación en pozo entubado Trackmaster HCL.

Result: Se localizaron tres acoplamientos en la profundidad requerida de 550 m [1 800 pies] junto con la carrera del depurador y el mandril. Se eliminó la necesidad de contar con un tapón puente y un registro de collares de la tubería de revestimiento, con el consiguiente ahorro de los costos asociados con 3 horas de equipo de perforación (taladro).

Localización de acoplamientos para desviar la trayectoria del pozo

Un operador que estaba desviando la trayectoria de un pozo entubado en el Golfo de México necesitaba localizar tres acoplamientos o cuplas de la tubería de revestimiento para determinar el emplazamiento correcto de una cuña de desviación. Schlumberger ofreció la herramienta Trackmaster HCL con bloques accionados hidráulicamente, diseñados a medida, para lograr el ahorro de costos que deseaba el operador.

Diseño específico de los bloques del localizador

Los bloques del localizador fueron diseñados específicamente para el tamaño de la tubería de revestimiento pertinente a fin de que se fijaran en las aberturas de los acoplamientos tipo contrafuerte (buttress) y se proporcionó una indicación del peso en la superficie. Se localizaron tres acoplamientos, lo que indicó una posición de colocación principal y otra accesoria para la cuña de desviación.

El diseño pensado para aplicaciones específicas, incluyó un mecanismo de tipo cilindro de ruptura para permitir que el localizador de acoplamientos Trackmaster HCL actuara como un componente inactivo en el arreglo de depurador y mandril después de localizar los acoplamientos. Dado que los bloques del localizador se vuelven a retraer automáticamente dentro del cuerpo de la herramienta, esta característica permitió la circulación completa, sin impedimentos, para proceder a la limpieza y el acondicionamiento.

Ahorro de 3 horas de equipo de perforación

La herramienta Trackmaster HCL localizó tres acoplamientos en la profundidad somera requerida de 550 m [1 800 pies], lo que generó un ahorro de aproximadamente 3 horas de equipo de perforación y de los costos asociados con un tapón puente y un registro de collares de la tubería de revestimiento. Como resultado del éxito de este proyecto, el operador manifestó interés en utilizar la herramienta en otros proyectos en los que el incremento de la profundidad de operación podría generar ahorros adicionales.


Download: Un Localizador de Acoplamientos Hidráulico Ahorra Tiempo de Taladro en la Desviación de la Trayectoria de un Pozo del Golfo de México  (0.53 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information

Diseño Específico de los Bloques del Localizador Proporciona Indicación del Peso en la Superficie

trackmaster_hcl_gom_cs_tn
PrevNextZoom1 of 1