Schlumberger

Caso de Estudio: El Sistema TrackMaster OH Ejecuta la Primera Desviación del Mundo en un Agujero Descubierto de 17 1/2 Pulgadas

Desviación exitosa a través del conglomerado Thai Ultrahard con un pozo nuevo de 5 m, perforado en sólo 6 horas

Challenge: Desviar la trayectoria en agujero descubierto y lograr la separación respecto del pozo original en el primer intento a través de un conglomerado cuya resistencia a la compresión no confinada (UCS) es de 25 000 psi.

Solution: Correr el sistema de cuña desviadora y desviación de trayectoria en agujero descubierto TrackMaster OH con la fresa de un solo viaje FasTrack.

Result: Se logró la desviación del pozo y se perforaron 5 m de formación nueva en menos de 6 horas, todo en un solo viaje.

Necesidad de desviar la trayectoria a través de un conglomerado con una alta UCS

Un operador que trabajaba en Tailandia, contratado para una operación de recuperación de una boca de perforación (slot), necesitaba desviar un pozo en agujero descubierto para explotar nuevas reservas. Sin embargo, el operador llegó a la conclusión de que, en un conglomerado cuya UCS es de 25 000 psi, sería muy difícil desviar la trayectoria del pozo original en agujero descubierto y con un tapón de cemento estándar.

Schlumberger recomendó la utilización de una cuña desviadora TrackMaster OH con un ancla expansible y una bi-fresa FasTrack para continuar la perforación una vez colocada la cuña. Los sistemas de cuñas desviadoras TrackMaster OH utilizan un diseño multi-rampa patentado para lograr una desviación de alta calidad, que además minimiza la pata de perro en el frente de la cuña y proporciona una trayectoria de pozo más consistente. Las prestaciones del sistema TrackMaster OH confirieron al operador la capacidad para efectuar la desviación y obtener la separación respecto del pozo original; todo en una sola carrera. Esto no habría sido posible con una desviación convencional sobre un tapón de cemento.

El sistema TrackMaster OH logró la primer desviación en agujero descubierto en una sola carrera

La desviación respecto del pozo original y el pozo piloto de cinco metros fueron ejecutados en una sola carrera; la operación de desviación completa concluyó en seis horas. Con la operación de desviación concluida, y después de salir del pozo con el arreglo de fresado, el operador pudo continuar la perforación y desarrollar nuevas reservas.


Download: El Sistema TrackMaster OH Ejecuta la Primera Desviación del Mundo en un Agujero Descubierto de 17½ Pulgadas (0.66 MB PDF)

Request More Information