Schlumberger

Caso de Estudio: IWA Logra Terminar Reparación Multifásica en las Afueras de Alemania

Challenge: La operadora planeaba realizar una reparación (rehabilitación) mayor en el pozo de producción de su estructura Mittelplate, que es el campo productor de petróleo más grande Alemania. La compleja operación de multiples fases consistla en sellar todos los disparos y matar el pozo, seguido de la extracción de una vieja bomba de producción.

Solution: Para esta compleja operación, la operadora seleccionó las Herramientas Especializadas y productos quImicos de limpieza incorporados en el paquete de ASEGURAMIENTO INTEGRAL DEL POZO (IWA por sus siglas en inglés) de M-I SWACO. Se emplearla el enfoque de IWA para extraer la vieja bomba, limpiar el pozo y zona de disparos e instalar la bomba de producción de reemplazo.

Result: La limpieza del pozo se llevó a cano en un solo viaje con cero pérdidas, a pesar de haber tenido que usar una densidad de fluido mayor de lo esperada para contender con una presión de yacimiento inesperadamente alta. La tecnologia de control de filtrado utilizó una granulometrIa (PSD) óptima para brindar un puenteo excepcional y minimizar aün más la invasión de filtrado.


Download: IWA Logra Terminar Reparación Multifásica en las Afueras de Alemania (0.24 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Contact Us
"Se logró terminar con éxito toda la limpieza, ext racción de bombas y reinstalación en un solo viaje con cero pérdidas o incidentes ambientales. Además, gracias a la estupenda comunicación entre la operadora y M-I SWACO, cuando la presión del yacimiento excedió la estimación inicial, se ordenó y entregó inmediatamente en la localización una salmuera de mayor densidad para matar el pozo.”
Dr. Martin Karad
Ingeniero de Proyecto
M-I SWACO