Schlumberger

Caso de Estudio: Inyección de Desechos Efectuada en Argentina ante Desafiantes Condiciones Operativas e Inicio de Temporada de Lluvias

El Resumen

El proceso de inyección de desechos propuesto en un pozo de eliminación de Argentina suponía un riesgo significativo para el cliente y para M-I SWACO, ya que involucraba restricciones mecánicas en el conjunto de terminación y el advenimiento de la temporada de lluvias. Un motivo de inquietud especial era la posibilidad de que el desecho se colara hacia la superficie a causa de la propagación ascendente de las fracturas, las cuáles eran más pronunciadas en las zonas de inyección someras.

Fortificado con experiencia y conocimiento previo de este pozo de eliminación de desechos, el equipo de operaciones y el grupo Subsuperficial de Inyección de Desechos de M-I SWACO diseñaron y ejecutaron una prueba escalonada para garantizar el éxito del proyecto.


Download: Inyección de Desechos Efectuada en Argentina ante Desafiantes Condiciones Operativas e Inicio de Temporada de Lluvias (0.78 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Contact Us