Schlumberger

Caso de Estudio: Después de utilizar las cargas huecas de penetración extra profunda, la producción supera las estimaciones de PetroAmazonas en un 63%

El sistema de disparos PURE para la obtención de disparos limpios y las cargas huecas PowerJet penetran efectivamente la sarta de revestimiento dual

Challenge: Maximizar la productividad de un pozo del campo Palo Azul que fue terminado en forma no convencional con una sarta de revestimiento dual de 5 pulgadas y 7 pulgadas.

Solution: Incrementar la penetración en la formación con las cargas huecas (premoldeadas) de penetración extra profunda PowerJet Nova y el sistema de disparos PURE para la obtención de disparos limpios.

Result: Se produjeron 327 bbl/d de petróleo, superando en un 63% las estimaciones del operador.

Sistema de disparos óptimo requerido para la sarta de revestimiento dual

PetroAmazonas utiliza una sarta de revestimiento dual consistente en sartas de revestimiento de 5 pulgadas y 7 pulgadas en vez de la sarta simple usual de 7 pulgadas para la arena Napo T de Palo Azul 26, un pozo de Ecuador con una desviación de 37°. Debía determinarse el sistema de disparos óptimos para lograr la máxima penetración objetivo.

Extra deep, clean penetration provided by PowerJet Nova charges and PURE system

La penetración extra profunda y limpia proporcionada por las cargas PowerJet Nova y el análisis de disparos en rocas sometidas a esfuerzos SPAN Rock* del sistema PURE indicaron que las cargas huecas (premoldeadas) de penetración extra profunda PowerJet Nova serían la solución más efectiva. Estas cargas fueron combinadas con las pistolas de alta densidad de disparos HSD* operadas con la tubería de producción y el sistema de disparos PURE, que optimiza el bajo balance dinámico del pozo; el bajo balance de presión transitoria inmediatamente posterior a la creación de la cavidad de los disparos. Por consiguiente, el sistema PURE no depende de un diferencial grande de presión estática entre la formación y el pozo para remover los detritos de los disparos, creando túneles de disparos limpios y estables con un daño mínimo generado por los disparos. Las cargas PowerJet Nova mejoran la eficiencia de la transferencia de la energía explosiva hacia el chorro de los disparos utilizando un diseño optimizado de cargas para rocas sometidas a esfuerzos que incrementa asombrosamente la penetración y por ende, la productividad.

La producción de petróleo supera las estimaciones en un 63%

Los intervalos disparados fueron los comprendidos entre 3 410–3 416 m [11 186–11 206 pies] y 3 417–3 423 m [11 212–11 230 pies], con una temperatura máxima de fondo de pozo de 232 ºF. El pozo produjo 327 bbl/d de petróleo, es decir, 63% más de lo que había previsto PetroAmazonas, lo que validó la elección del sistema de disparos.


Download: Después de utilizar las cargas huecas de penetración extra profunda, la producción supera las estimaciones de PetroAmazonas en un 63% (0.15 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information
“La operación de disparos en Palo Azul 26, bajo condiciones de terminación no convencionales, y la introducción de las cargas PowerJet Nova 3406, demostraron ser excelentes en términos de resultados operativos y productividad.”
Dario Cuenca
Ingeniero de operaciones
PetroAmazonas Bloque 18