Schlumberger

Caso de Estudio: Pozo Gasífero Altamente Desviado Disparado en Una Sola Carrera

Las cargas de penetración profunda PowerJet Omega permiten ahorrar más de 8 horas de equipo de perforación

Challenge: Optimizar la penetración en pozos de desarrollo horizontales; efectuar operaciones de disparos eficientes en pozos de gas con desviaciones de 87˚.

Solution: Utilizar las cargas huecas (premoldeadas) de disparo de penetración profunda PowerJet Omega para lograr una penetración máxima en la formación.

Result: Se ahorraron entre 8 y 10 horas de equipo de perforación mediante el disparo de un intervalo de 54,5 metros [179 pies] en una sola carrera.

Disparos óptimos requeridos en un ambiente de alta desviación

OGDCL perforó algunos pozos de desarrollo horizontales en Qadirpur, un campo de gas con gran capacidad pero con el desafío planteado por las altas desviaciones. Los elevados niveles de desviación de los pozos de este campo volvían infructuosas las técnicas de disparos convencionales y las operaciones indicaron que algunos pozos exhibían desviaciones de hasta 87˚. El cliente necesitaba una solución en materia de operaciones de disparos para optimizar la penetración a fin de satisfacer sus objetivos de producción.

Las pistolas TCP con las cargas PowerJet Omega ejecutan disparos efectivos en una sola carrera

Después de consultar a Schlumberger, OGDCL optó por utilizar las pistolas de disparos bajadas con la tubería de producción (TCP) con las cargas de disparos PowerJet Omega para satisfacer sus objetivos. A fin de garantizar el éxito de la operación, se emplearon los cabezales de disparos de retardo hidráulico (HDF) en una configuración redundante. En promedio, las cargas huecas PowerJet Omega producen un incremento del 20% en la profundidad de penetración, respecto del rendimiento de las cargas huecas de generación anterior.

Una operación de disparos en una sola carrera implicó un ahorro de varias horas de equipo de perforación

El sistema de disparos PowerJet Omega, utilizado con los cabezales HDF, permitió a OGDCL disparar su intervalo de 54,5 metros [179 pies] en una sola carrera, con un ahorro oscilante entre 8 y 10 horas de equipo de perforación. En base a la operación de disparos exitosa ejecutada en el primer pozo, el sistema PowerJet Omega se aplicó en un segundo pozo de OGDCL con los mismos resultados efectivos.


Download: Pozo Gasífero Altamente Desviado Disparado en Una Sola Carrera (0.14 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information