Schlumberger

Caso de Estudio: La Barrena StingBlade Permite Ahorrar 1,7 Días Para PEMEX en el Área Marina de México

La barrena de perforación provista de un elemento de diamante cónico completa el 94% de la perforación de las formaciones Middle Kretacic en una sola carrera, en el campo X

Challenge: Mejorar la velocidad de penetración (ROP) y el metraje perforado y a la vez reducir los viajes de la barrena en las formaciones Middle Kretacic, que exhiben un rango de temperaturas elevadas de 150–160ºC.

Solution: Utilizar una barrena provista de un elemento de diamante cónico StingBlade de 8½ pulgadas para penetrar formaciones duras de transición. Optimizar la estructura de corte con la plataforma IDEAS para el diseño integrado de barrenas con el fin de asegurar un máximo rendimiento.

Result:

  • Se perforaron 125 m con una ROP promedio de 2,24 m/h y se completó el 94% de perforación de la formación en una sola carrera.
  • Se alcanzó una ROP de 15 m/h cuando no se produjo incidente alguno de atascamiento y deslizamiento.
  • Se ahorraron 1,7 días de perforación.

Mejoramiento de la eficiencia de la perforación para reducir los viajes de la barrena

PEMEX estaba perforando en el campo X, ubicado en la formación Middle Kretacic del área marina de México, que está compuesta por carbonatos abrasivos y muy duros con nódulos de sílex y un rango de temperatura de 150–160ºC. En carreras previas, el operador utilizó las barrenas TCI con cortadores fijos, que normalmente experimentaban un severo daño en la nariz y el resalto de las estructuras de corte. Por otra parte, las barrenas presentaban conos con fallas, lo que puede generar un alto riesgo de que quede un componente de la herramienta en el pozo. Por consiguiente, PEMEX procuró mejorar la ROP y el metraje perforado y a la vez reducir el número de cambios de barrenas dentro de la formación.

Maximización de la durabilidad de la barrena mediante el empleo de elementos de diamantes cónicos

Para mejorar la durabilidad de las barrenas, Smith Bits recomendó la nueva barrena StingBlade, que posee una envolvente operativa amplia y minimiza el riesgo de daño durante la perforación de formaciones abrasivas. La barrena está provista de elementos de diamante cónico Stinger incorporados en toda su cara, lo que extiende la longitud de la carrera con una alta ROP, proporciona tamaños de corte más grandes y optimiza la velocidad de perforación. El análisis efectuado dentro del modelado con la plataforma IDEAS para el diseño integrado de barrenas determinó el emplazamiento óptimo de los elementos cónicos dentro de la estructura de corte.

Establecimiento de un récord, ahorro de 1,7 días

La barrena StingBlade perforó 125 m con una ROP promedio de 2,24 m/h, completando la perforación del 94% de la formación en una sola carrera antes de ser extraída del pozo. Durante la carrera, la barrena alcanzó una ROP de 15 m/h cuando no se produjo incidente alguno de atascamiento y deslizamiento. Como resultado del mejoramiento del rendimiento, el operador ahorró 1,7 días.


Download: La Barrena StingBlade Permite Ahorrar 1,7 Días Para PEMEX en el Área Marina de México (0.14 MB PDF)

Related services and products

 
 
Request More Information

PEMEX Ahorra Tiempo en el Área Marina con la Barrena StingBlade

La Barrena StingBlade Permite Ahorrar 1,7 Días Para PEMEX en el Área Marina de MéxicoCimarex Energy Saves One Day
PrevNextZoom1 of 2

Field-Proven Bits that Withstand Hard Formations

StingBlade
In field tests of more than 750 runs, StingBlade bits consistently delivered improved footage and ROP in challenging drilling applications that caused impact damage to PDC bits. Visit StingBlade Conical Diamond Element Bits page