Schlumberger

Caso de Estudio: Desempeño consistente de las barrenas para pozos de metano en capas de carbón de diámetro reducido

Las barrenas con insertos de carburo de tungsteno Xplorer perforan 4 624,42 m [15 172 pies] en Pensilvania, EUA

Challenge: Lograr la consistencia de las barrenas de perforación y un alto nivel de desempeño de perforación para dos pozos de metano en capas de carbón (CBM) de diámetro reducido.

Solution: Perforar los pozos con barrenas que incluyen insertos de carburo de tungsteno (TCI) para pozos de diámetro reducido Xplorer de 4 3/4 de pulgadas.

Result: Se experimentó consistencia entre las barrenas de perforación y un alto nivel de desempeño de perforación a lo largo de los 4 624,42 m [15 172 pies] perforados. Se superó el récord mundial de metros acumulados perforados.

Necesidad de un rendimiento consistente de las barrenas

Mientras operaba en el noreste de EUA, un operador planificó la ejecución de proyectos de envergadura en el sudoeste de Pensilvania y el norte de Virginia Oeste. Estaba previsto que los proyectos involucraran 100 pozos distribuidos en una superficie de 277 000 ha [684 000 acres]. Para dos pozos CBM del sudoeste de Pensilvania, este operador necesitaba un desempeño consistente de las barrenas con el fin de mejorar la eficiencia de la perforación de pozos de diámetro reducido.

Aplicación de la barrena TCI para pozos de diámetro reducido

Para esta aplicación de pozos CBM de diámetro reducido, se escogió la barrena de perforación TCI Xplorer para pozos de diámetro reducido de 4 3/4 pulgadas. Las barrenas TCI Xplorer poseen piezas forjadas ultracortas en las patas, que mejoran la direccionalidad con incrementos angulares extremos y maximizan la resistencia del chasis ante las desafiantes demandas hidráulicas. Para manipular las altas velocidades de rotación asociadas con la perforación de pozos de diámetro reducido, las barrenas para roca Xplorer utilizan el sistema de sello de material dual Bullet que reduce el desgaste del sello a la vez que limita el incremento de la temperatura. Estas barrenas poseen además disposiciones de cuchillas individuales, desarrolladas específicamente para pozos de diámetro reducido, que reducen el desgaste de la carcasa del cono y la pérdida de insertos.

Optimización del desempeño de perforación

Mediante la utilización de las barrenas TCI Xplorer para pozos de diámetro reducido de 4 3/4 pulgadas en estos dos pozos CBM, el operador experimentó una consistencia óptima de las barrenas y un alto desempeño de perforación. Se perforó un total de 4 624,42 m [15 172 pies], superándose el récord mundial de pies acumulados perforados.


Download: Desempeño consistente de las barrenas para pozos de metano en capas de carbón de diámetro reducido (0.55 MB PDF)

Request More Information