Schlumberger

Caso de Estudio: El Rectificador Rhino XC Registra 18 Ciclos de Activación en Una Operación de Rectificación del Mar del Norte

Después de 165 horas de circulación, una sección de 1 467 m [4 813 pies] se ensanchó de 12¼ a 13¼ pulgadas

Challenge: Ensanchar una sección de 1 467 m bajo condiciones que requerían activar y desactivar un rectificador reiteradas veces para cerrar el acceso al espacio anular.

Solution: Correr el rectificador Rhino XC que cuenta con bloques de cortadores provistos de cortadores de PDC Onyx, que pueden ser activados y desactivados de manera confiable un número ilimitado de veces en un tiempo de ciclo promedio de 3 minutos.

Result: Se ensanchó la sección de 1 467 m de 12¼ a 13¼ pulgadas después de 165 horas de circulación, durante las cuales los bloques de cortadores del rectificador Rhino XC fueron activados y desactivados 18 veces.

Un operador del Mar del Norte deseaba ejecutar una operación de rectificación en el área marina de Dinamarca, que implicaba el ensanche de una sección de 1 467 m y requería que el rectificador se activara y se desactivara reiteradas veces para cerrar el acceso al espacio anular. Las condiciones del pozo incluían el potencial para la ocurrencia de golpes de presión y pérdidas. Además, en un cierto punto de la prueba, el operador requería la desactivación completa de los bloques de cortadores del rectificador para asegurarse de que la zapata de la tubería de revestimiento permaneciera colocada en la profundidad correcta.

Para esta aplicación, Smith Services recomendó la utilización del rectificador Rhino XC con los cortadores Onyx. El rectificador puede ser activado y desactivado en forma confiable desde la superficie un número ilimitado de veces y en un tiempo de ciclo completo de 3 minutos. Además, puede ser verificado en la superficie para controlar y confirmar la configuración y asegurar el desempeño antes de ser bajado en el pozo.

El análisis de la carrera posterior a la prueba indicó que el rectificador se desempeñó perfectamente, satisfaciendo todos los objetivos operacionales de la aplicación. Al ser inspeccionado, se observó que el rectificador Rhino XC funcionaba perfectamente y sus cortadores ONYX merecieron la calificación de excelentes.


Download: El Rectificador Rhino XC Registra 18 Ciclos de Activación en Una Operación de Rectificación del Mar del Norte (0.51 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
Request More Information

Rhino XC Posibilitó Activar los Bloques de Cortadores un Número Ilimitado de Veces

Rhino XC Reamer
PrevNextZoom1 of 1