Schlumberger

Caso de Estudio: El Medidor PhaseTester Permitió que ONGC Probara Cinco Pozos del Área Marina de la India Simultáneamente en 16 Horas

La tecnología portátil de pruebas posibilita un plan de medición de tasas de flujo trifásico y mejoramiento de la producción sin la separación previa de los fluidos

Challenge: Efectuar pruebas simultáneas de pozos con flujos trifásicos en una plataforma remota automatizada y asegurar al mismo tiempo resultados confiables.

Solution: Utilizar el equipo portátil de pruebas de pozos con flujos multifásicos PhaseTester para efectuar un estudio de múltiples estranguladores y obtener los resultados de las pruebas de flujo trifásico sin la separación previa de los fluidos.

Result: Se probaron de manera exitosa cinco pozos en sólo 16 horas y al mismo tiempo se monitoreó la producción en forma remota y en tiempo real.

Un pozo marino remoto requiere pruebas de flujo multifásico en tiempo real

ONGC construyó una plataforma automatizada remota en el campo Bassein & Satellite situado en el área marina de Mumbai. En la fase de desarrollo, la plataforma fue construida con mínimas instalaciones y una vida útil proyectada de aproximadamente 5 años. Todos los pozos operados por ONGC en el campo fueron inicialmente probados en el año 2002 y desde entonces los resultados de esas pruebas fueron utilizados como datos de referencia. Con el incremento de la demanda de gas, ONGC deseaba aumentar el tamaño de los estranguladores y planificar un programa de reparaciones eficiente para los pozos. No obstante, dado que los datos de producción de cada pozo disponibles en ese momento no eran confiables, resultaba difícil tomar decisiones ingenieriles y de manejo de yacimientos con seguridad.

El medidor portátil de flujo multifásico cuantifica los datos en tiempo real sin la separación previa de los fluidos

Después de consultar a Schlumberger, ONGC optó probar los pozos utilizando el equipo PhaseTester con la tecnología de pruebas de pozos de flujo multifásico Vx y efectuar pruebas simultáneas mientras el equipo de perforación perforaba una zona no productiva en un pozo adyacente.

El medidor probó los pozos en 16 horas de manera exitosa y precisa

Veinte horas después de la llegada del equipo a la plataforma marina, el grupo de servicios al pozo estaba listo para comenzar las pruebas. Se utilizó el sistema de conectividad, colaboración e información InterACT para monitorear las pruebas desde la oficina, lo que posibilitó que el grupo de ONGC tomara decisiones en tiempo real. Las pruebas de los 5 pozos marinos insumieron un total de 16 horas.


Download: El Medidor PhaseTester Permitió que ONGC Probara Cinco Pozos del Área Marina de la India Simultáneamente en 16 Horas (0.10 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
Request More Information

Monitoreo Remoto y en Tiempo Real

Real-time, remote flow rate measurements from PhaseTester equipment with Vx technology
PrevNextZoom1 of 1