Schlumberger

Caso de Estudio: Recuperación de 12 500 bbl de Condensados Reutilizables Para la Reventa Durante una Puesta Fuera de Servicio en el GOM

Un operador de un área marina utiliza un depurador de gel biodegradable y agua de mar tratada para empujar los fluidos de producción de una línea de conducción para su recuperación en tierra firme

Challenge: Remover el fluido producido de una línea de conducción marina con tres diámetros externos (OD) diferentes, que ha de ser sometida a una prueba hidrostática y abandonada.

Solution: Utilizar la tecnología de depurador (diablo) de gel ConcentraGel y el inhibidor de corrosión HydroHib P para extraer el condensado de una línea de conducción marina e introducirlo en contenedores de almacenamiento temporario en tierra firme.

Result: Se recuperaron 12 500 bbl de condensado vendible del sistema de líneas de conducción.

Maximización de la recuperación de una tubería de diámetro interno variable

Un operador necesitaba someter a una prueba hidrostática y luego abandonar un sistema colector marino del Golfo de México (GOM). El sistema estaba compuesto por una línea de flujo con dos dimensiones externas diferentes: una línea de flujo de 6 pulgadas de diámetro externo (OD) y 450 pies [137,2 m] de largo, que se empalmaba con una línea de flujo de 10 pulgadas de OD y 1 452 pies [442,6 m] de largo. Estas dos líneas corrían desde una plataforma de un solo pozo hasta un cabezal colector de producción en la plataforma principal. Luego, la producción total era enviada desde la plataforma principal hasta tierra firme a través de una línea de conducción de 20 pulgadas de OD y 71 913 pies [21 919 m] de largo.

Despliegue de la tecnología de diablo para la captación de condensado

Schlumberger propuso utilizar la tecnología de diablo de gel ConcentraGel a fin de que actuara como espaciador para remover la producción estancada de cada línea. Y para tratar el agua de mar que ayudaría a empujar el diablo se utilizó el inhibidor de corrosión HydroHib P. El objetivo era empujar el diablo de gel a través de la línea de conducción de 6 pulgadas, 10 pulgadas y 20 pulgadas, forzando los contenidos de la línea de producción hacia un tanque de almacenamiento temporario situado en tierra firme. Una vez que cada línea estuvo llena de agua, el operador ejecutó una prueba hidrostática y luego abandonó el sistema. A continuación, el equipo de trabajo separó los hidrocarburos de los fluidos recuperados en el tanque de almacenamiento en tierra firme para su reventa.

Recuperación del contenido para reventa y mejoramiento de la rentabilidad

La tecnología ConcentraGel mantuvo un sello robusto contra la pared de la tubería en las tres líneas y el inhibidor de corrosión HydroHib P trató con éxito el agua de mar para una limpieza económica de la línea de conducción. El operador recuperó aproximadamente 12 500 bbl de condensado vendible del sistema, mejorando la rentabilidad operacional del proyecto.


Download: Recuperación de 12 500 bbl de Condensados Reutilizables Para la Reventa Durante una Puesta Fuera de Servicio en el GOM (0.42 MB PDF)

Related services and products

 
Request More Information

Exitosa Captación y Recuperación de Condensado

Exitosa Captación y Recuperación de Condensado
PrevNextZoom1 of 1

Customized Pipeline Cleaning and Disposal Solutions

Schlumberger Pipeline Services
Schlumberger Pipeline Services offer a comprehensive approach to pipeline projects that improves flowline efficiency with minimal downtime.
Visit Pipeline Services page