Schlumberger

Caso de Estudio: Las presiones de alta resolución, medidas en condiciones extremas, confirman la viabilidad del yacimiento

Los medidores de cuarzo Signature toleraron altas temperaturas durante una prueba de 15 días que arrojó datos contundentes

Challenge: Obtener mediciones de presión representativas en condiciones hostiles para efectuar una evaluación global del yacimiento.

Solution: Utilizar los medidores confiables de cuarzo Signature para proveer datos precisos y de alta resolución durante las operaciones de pruebas de pozos marinos.

Result: Las mediciones de alta calidad obtenidas en el fondo del pozo fueron utilizadas para evaluar el potencial del yacimiento.

Mediciones de presión más representativas

Para comprobar el potencial comercial de un yacimiento marino, Gujarat State Petroleum Company (GSPC) India necesitaba obtener mediciones de presión de fondo de pozo de alta calidad, en donde se esperaban presiones de 13 800 psi y temperaturas que variaban de 210 a 215 ºC [410 a 420ºF]. Sería necesario posicionar los medidores convencionales a cierta distancia de la zona de temperaturas extremas del yacimiento, a fin de incrementar las posibilidades de durabilidad en el ambiente hostil.

GSPC necesitaba obtener mediciones de presión más representativas durante el período de ejecución de su prueba. Esto implicaría la utilización de medidores que pudieran posicionarse más cerca de la zona de la prueba para adquirir mejores mediciones de presión y reducir los efectos de almacenamiento del pozo.

Rendimiento de los medidores de cuarzo confiables

Schlumberger utilizó los medidores de cuarzo Signature provistos de un sistema que permite obtener mediciones continuas de presión en condiciones de alta temperatura durante una prueba de fondo de pozo que duró 15 días. La durabilidad de los medidores Signature permitió a GSPC posicionarlos a una profundidad de 5 108 m; 1 750 m más cerca del yacimiento que los medidores convencionales.

Mediciones precisas durante toda la prueba

Con las mediciones precisas y de alta resolución, registradas a lo largo de toda la prueba de 15 días de duración, GSPC obtuvo resultados de interpretación contundentes. La confiabilidad superior de los medidores en las condiciones más rigurosas eliminó la necesidad de reiterar la prueba, lo que hizo posible que GSPC confirmara la capacidad del yacimiento para proporcionar tasas de flujo comerciales y satisfacer los objetivos de su prueba la primera vez.


Download: Las presiones de alta resolución, medidas en condiciones extremas, confirman la viabilidad del yacimiento (0.76 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
Request More Information