Schlumberger

Caso de Estudio: Mediciones de Alta Precisión a lo Largo de una Prueba de Pozo de 15 Días Permiten la Evaluación de un Yacimiento Marino HPHT

Los medidores de presión de cuarzo Signature obtienen mediciones de presión que confirman una acumulación de hidrocarburos

Challenge: Obtener mediciones de presión precisas a lo largo de dos pruebas de pozos de alta presión y alta temperatura (HPHT) de 15 días para la evaluación de un yacimiento.

Solution: Utilizar los medidores de cuarzo Signature para obtener mediciones de presión de alta precisión con tasas de muestreo rápidas durante ambas pruebas completas.

Result: Se registraron mediciones de fondo de pozo consistentes y de alta calidad con una precisión de 1 psi, que proporcionaron el potencial comercial del yacimiento.

Confirmación de la presencia de hidrocarburos

Un operador requirió mediciones de presión de alta precisión durante la ejecución de dos pruebas de pozos HPHT para confirmar la presencia de hidrocarburos producibles. Dado que cada prueba duraría 15 días, el operador requería un medidor con suficiente capacidad de almacenamiento como para captar los episodios críticos de fondo de pozo con una tasa de muestreo alta durante las pruebas.

Obtención de mediciones continuas

Schlumberger utilizó cuatro medidores de cuarzo Signature para ambas pruebas. Los medidores fueron descargados y reparados y estuvieron listos para operar nuevamente a las pocas horas de su recuperación. El diseño robusto de los medidores permitió que el cliente ejecutara las pruebas con una redundancia mínima. Ambas pruebas de yacimientos fueron llevadas a cabo con presiones superiores a 17 000 psi y temperaturas de más de 338ºF. Todos los medidores Signature registraron a lo largo de las pruebas y se obtuvo un conjunto integral de datos de presión.

Comprobación del potencial del yacimiento

Los medidores de cuarzo Signature permitieron al cliente tomar decisiones críticas y refinar los programas de evaluación futuros para el desarrollo de campos petroleros. La precisión y la repetibilidad de las mediciones de presión en los cuatro medidores resultaron asombrosas, con un ajuste de las lecturas dentro de una banda de error de 1 psi en ambas pruebas. Mediante la obtención de mediciones de presión de alta resolución a lo largo de ambas pruebas, el operador pudo lograr los objetivos de sus pruebas y evaluar, con éxito, la prometedora área prospectiva en condiciones de alta presión y alta temperatura.


Download: Mediciones de Alta Precisión a lo Largo de una Prueba de Pozo de 15 Días Permiten la Evaluación de un Yacimiento Marino HPHT (1.50 MB PDF)

Servicios y productos relacionados

 
 
Request More Information

Mediciones de Alta Calidad a lo Largo de una Prueba de Pozo

Four Signature gauges installed in an offshore HPHT
PrevNextZoom1 of 1