Schlumberger

Tech Report: Operador produce 3 millones de barriles de petróleo en yacimiento de carbonatos con alto corte de agua

El divergente OilSEEKER tapona selectivamente las zonas con alta saturación de agua, reduciendo el corte de agua del 90% a sólo el 10%

Operador produce 3 millones de barriles de petróleo en yacimiento de carbonatos con alto corte de agua

Publication Date: 08/13/2015

Para aumentar la producción de petróleo y reducir el corte de agua, un operador y Schlumberger aplicaron el divergente viscoelástico OilSEEKER para altos cortes de agua previo a los sistemas acidificantes de la matriz. El divergente selectivo se descompone en contacto con el petróleo pero mantiene su viscosidad en contacto con el agua. Esto permitió al operador estimular las zonas productoras de petróleo a la vez que dirigía los fluidos de tratamiento lejos de las zonas productoras de agua de alta salinidad. 

Luego del tratamiento con el divergente OilSEEKER, la producción de petróleo aumentó un promedio del 400% y el corte de agua se redujo a menos del 10%. Durante un período de 2 años, el operador trató seis pozos en este campo con el divergente OilSEEKER, contribuyendo con una producción acumulada de petróleo de aproximadamente 3 millones de barriles y de 300 millones de US$.




Related services and products

 
Request More Information

Selectively Plug High-Water Saturation Zones

OilSEEKER High-Water-Cut Acidizing Diverter
The OilSEEKER high-water-cut acidizing diverter selectively reduces injectivity in zones with high water saturation, forcing the acid to enter the zones with high oil saturation.
Visit OilSEEKER Diverter page