KLA-SHIELD Muestra Buen Desempeño en Pozos Difíciles de Ecuador | SLB
Case Study
Location
Ecuador, South America, Onshore
Details

Challenge: Varias operadoras de Ecuador deseaban mejorar su desempeño de perforación en las secciones de 12 1/4 pulg y 8 1/2 pulg. de sus pozos debido a las arcillas altamente reactivas presentes en dichas secciones. El tiempo improductivo (NP por sus siglas en inglés) y frecuentes interrupciones eran problemas comunes.

Solution: El sistema base agua KLA-SHIELD brinda estabilización de la lutita y disminuye el hinchamiento de las lutitas sensibles y los recortes de perforación expuestos a fluidos de perforación base agua. Para aprovechar el sistema al máximo, se llevaron a cabo pruebas con medidor de hinchamiento lineal para determinar la concentración óptima y obtener un alto nivel de desempeño de perforación al perforar las problemáticas secciones de 12 1/4 pulg. y 8 1/2 pulg.

Results: Entre otras mejoras, el sistema KLA-SHIELD aumentó la velocidad de penetración (ROP) y logró disminuir significativamente el tiempo improductivo (NPT). Hasta el momento se ha utilizado en 35 pozos y también ha logrado reducir el torque y arrastre, minimizando a su vez el tiempo de viaje y disminuyendo los socavamientos.

Products Used

KLA-SHIELD Muestra Buen Desempeño en Pozos Difíciles de Ecuador

Información del Pozo

 
Ubicación Quito, Ecuador
Perforación Inicial Enero – Junio del 2009
Intervalos perforados  
  • 12 ¼ pulg.
6,000 - 9,000 pies (1,828.8 - 2,743.2 m)
  • 8 ½ pulg.
9,000 - 10,500 pies (2,743.2 – 3,200.4 m)
Método de eliminación Tratamiento de recortes/labranza
Temperatura de fondo 175° F (79.4° C)
Densidad requerida 10.4 lb/gal
Tipo de terminación Sencilla
Densidad de lodo 10.4 lb/gal
Tamaño de tubería de revestimiento  
  • Intervalo de 12 ¼ pulg.
9 5⁄8 pulg.
  • Intervalo de 8 pulg.
7 pulg.
Profundidad total del pozo 10,500 pies (3,200.4 m)

La Situación

Varias operadoras de Ecuador deseaban mejorar su desempeño de perforación en las secciones de 12 ¼ pulg. y 8 ½ pulg. de sus pozos debido a las arcillas altamente reactivas presentes en dichas secciones.  El tiempo improductivo (NP por sus siglas en inglés) y frecuentes interrupciones eran problemas communes.

La Solución

El sistema base agua  KLA-SHIELD brinda estabilización de la lutita y disminuye el hinchamiento de las lutitas sensibles y los recortes de perforación expuestos a fluidos de perforación base agua.  Para aprovechar el sistema al máximo, se llevaron a cabo pruebas con medidor de hinchamiento lineal para determinar la concentración óptima y obtener un alto nivel de desempeño de perforación al perforar las problemáticas secciones de 12 ¼ pulg. y 8 ½ pulg.

Los Resultados

Entre otras mejoras, el sistema KLA-SHIELD aumentó la velocidad de penetración (ROP) y logró disminuir significativamente el tiempo improductivo (NPT).  Hasta el momento se ha utilizado en 35 pozos y también ha logrado reducir el torque y arrastre, minimizando a su vez el tiempo de viaje y disminuyendo los socavamientos.

KLA-SHIELD Muestra Buen Desempeño en Pozos Difíciles de Ecuador
“El sistema KLA-SHIELD sigue siendo un éxito en Ecuador, con buena inhibición en las lutitas y arcillas reactivas. El desempeño de perforación sigue en ascenso y el NPT ha disminuido significativamente”.

Juan Vera, Gerente de Perforación de Andes Petroleum, Ecuador

¿Preguntas? Con gusto las contestamos.

Si desea conocer más sobre el producto KLA-SHIELD y cómo se está desempeñando con otros clientes, por favor comuníquese con la oficina de M-I SWACO más cercana.

Products Used

Share This